Vistas de página en total

=> Superposición cósmica - Wilhelm Reich (Resumen + Libro)



- El libro en cuestión en PDF (Español): http://goo.gl/k1oNxU (95 páginas)
- El libro en Amazon para comprarlo (Español): (NO ENCONTRADO)

- El libro en cuestión en PDF (Inglés): (NO ENCONTRADO)
- El libro en su Fundación para comprarlo (Inglés): https://goo.gl/2WeR0A (308 páginas)
(En el libro en inglés original, se publicaron tanto su libro de "Superposición Cósmica" como el de "Eter, Dios y el Diablo", vienen ambos libros en 1)

______________________________________________________________________________________________________________





(Éste libro tiene varios argumentos técnicos de fenómenos planetarios y cósmicos que no he podido sintetizar en resúmenes. 6 puntos que veréis en rojo, por lo que no he podido extraer el conocimiento relevante y práctico respecto al orgón, por lo que si alguien quiere encargarse de esos tramos, puede contactarme y los añadiré. La metodología que uso es copiar literalmente párrafos o extractos del libro o combinar varios cuando hable del mismo tema en diferentes sitios.)
_____________________________

La orgonomía, arraiga al hombre en el principio de funcionamiento común (P. F. C.), es decir en las funciones que el hombre tiene en común con las funciones naturales fundamentales. La naturaleza como tal, antes de que brote de ella la vida como una variación particular, no tiene economía, no se divide, no se pasea, no habla, no come, no percibe. ¿Cuáles son pues las funciones que, básicamente, gobiernan la naturaleza no viva y la naturaleza viva?

=> (Fenómenos y sustancia viva) - ¿La función del orgasmo tal como la formula aquí la orgonometría rige también la naturaleza no viva? La respuesta de la orgonomía es negativa. Considera en efecto que la función del orgasmo definida antes no gobierna más que todo el reino de la vida y que la naturaleza no viva no obedece al ritmo expansión - contracción.
¿Un temblor de tierra o una tormenta son comparables al orgasmo del mundo animal? Cuidado con fiarnos de analogías de este tipo, aun cuando seduzcan el espíritu. Es perfectamente exacto que en una tormenta o en un temblor de tierra se asiste a la formación de una tensión que se calma más tarde de resultas de una descarga de energía. La analogía llega muy lejos y más de un alma poética se ha dejado tentar por ella. Pero el atento análisis de la analogía sobre el orgasmo animal y la división de la célula por una parte, la tormenta o el temblor de tierra por la otra, desemboca en el rechazo de la idea de una identidad funcional entre las dos series de fenómenos. La pregunta que se plantea es en efecto la siguiente: ¿un cumulo-nimbo constituye un "sistema orgonótico"? ¡Evidentemente no! No hay "núcleo", ni "membrana periférica", ni "campo de energía". No está "organizado" como un sistema vivo. No tiene pues "convulsiones", no hace más que descargar energías acumuladas.

Más difícil es refutar la teoría de la identidad funcional entre la descarga orgástica en un organismo vivo (incluso la división de la célula) y un temblor de tierra. En ambos casos, nos vemos ante un "sistema orgonótico" porque el globo posee también un núcleo de energía, una membrana (la corteza terrestre) y un campo de energía del orgón, el "envoltorio de orgón". ¿Pero acaso tiene el planeta convulsiones a la manera de un organismo vivo? La convulsión de un organismo vivo es total, no amenaza la integridad del sistema sino que aumenta por el contrario su bienestar y constituye, en tanto que elemento fisiológico integrante del conjunto, una función fundamental. En un temblor de tierra, no se observa ninguna parte una función así del (organismo metabolismo energético. Se asemeja mucho más a la explosión de una estufa demasiado caldeada que a una descarga orgástica. La analogía no es .admisible. Debemos pues inferir que la convulsión orgástica es peculiar al campo vivo, que sirve para distinguir la materia viva de la materia no viva.

=> (Superposición) - La superposición de dos corrientes de orgón aparece como un principio de funcionamiento común (P. F. C.) de la naturaleza, principio que confunde de una manera específica dos organismos vivos; específica de la función natural fundamental y no de los dos organismos. Dicho de otro modo: la superposición de dos corrientes de energía de orgón supera de muy lejos, en tanto que función, el campo de la biología. Rige otros sectores de la naturaleza como rige los sistemas vivos. Para saber qué campos de la naturaleza, además del de la materia viva, son tributarios de la superposición de dos corrientes de energía de orgón, tenemos que atenernos a su forma fundamental y a su movimiento fundamental.

La forma fundamental de la función "superposición":
Sus características funcionales son las siguientes:
1) dos sentidos de corrientes de energía.
2) convergencia atracción y acercamiento mutuo de dos corrientes de energía.
3)
superposición y contacto.
4)
fusión.
5) inflexión pronunciada de la dirección de la corriente.

El descubrimiento de la superposición en algunos campos de la naturaleza no viva constituiría un primer paso decisivo hacia el descubrimiento de una raíz esencial por la cual el hombre se relaciona con la naturaleza; de un principio de funcionamiento común que -puesto que actúa en la naturaleza toda- se aplique en principio también al reino animal, incluido el hombre.

=> (Creación de la materia) - La masa inerte es creada por la superposición de dos o de varias unidades de energia de orgón cicloidales y en tirabuzón de resultas de una perdida de energía y de una pronunciada inflexión de la progresión lineal en el sentido de una rotación.

La onda cicloidal está hecha de la integración del movimiento circular tanto como lineal de los planetas, de la rotación simultánea sobre el eje N-S y de su progresión en el espacio. El océano de orgón aparece así como el motor primero de los cuerpos celestes.

=> (El espacio) - El "campo" es real, de esencia mensurable, observable y de naturaleza física. El espacio no está vacío, sino uniformemente lleno sin el menor “agujero”. Nos libera igualmente del concepto poco cómodo de una atracción gravitacional que el sol ejercería a distancias enormes sobre todos los planetas. El sol y los planetas se desplazan en el mismo plano y giran en el mismo sentido gracias a la corriente de energía de orgón cósmico en el interior de la galaxia. Así, el sol no ejerce ninguna “atracción"

=> (El orgón en la naturaleza)
1) La formación de formas orgánicas, de "orgonomas” plasmáticos (biones).
2) La organización de protozoarios (orgonomías).
3) La formación de materias bioquímicas: carbón, azúcar, grasa.
4) Los efectos estimulantes sobre la vida y el crecimiento de una solución acuosa de orgón.

=> (El orgón en la los estados de la materia) - En el curso de este experimento de congelación, la energía se transforma en materia. Ahora bien, esta materia está viva. Por disecación o combustión de los copos de materia viva se obtiene carbón así como una sustancia dulce, que contiene azúcar. Es eso lo que se produce de una forma característica y que merece ser detallado. Durante el curso del proceso de la formación morfológica, la energía de orgón que se está congelando pasa por todos los estadios de formas bionosas descubiertas por la biofísica del orgón: las formas en T se trasforman por absorción de energía de orgón libre en biones PA; los biones PA se aglutinan para producir formas redondas semejantes a huevecillos; algunas de esas formas "ovoides" se estiran y adoptan forma de haba; adquieren una gran movilidad y forman unos protozoarios: unas ORGONOMIAS. Su movimiento y su estructura les asemejan a los espermatozoides.

Obtenemos tres corrientes de energía integradas entre sí y que derivan la una de la otra: la corriente cósmica, la corriente confinada en el interior de las 90 membranas y la primera autopercepción de esa corriente, es decir la SENSACIÓN ORGONÓTICA.

=> (El orgón en las plantas) - El cambio del verde al amarillo en otoño, de amarillo a verde en primavera, se explica perfectamente con la perspectiva del funcionamiento orgonótico. Según la ciencia clásica, el verde resulta de la mezcla del amarillo y azul. El azul es el color específico de la energía de orgón, Parece pues evidente que el amarilleo de las hojas en otoño es debido a la desaparición del compuesto azul del verde; asimismo, la recoloración al verde de las hojas de hiedra se explica por la absorción de energía de orgón atmosférico. Así, el verde de las hojas es el resultado de una mezcla de resina amarilla y energía de orgón azul tomada de la atmósfera.

=> (¿Orgonoma?) - Pendiente de añadir resumen. Si ves algún extracto para entenderlo fácilmente puedes comentarme y lo añado. + Figura 20 (Página 36)

=> (Pendiente: Coraza) -

Sabemos que son sobre todo las influencias socioeconómicas (estructuras familiares, ideas culturales que oponen la cultura a la naturaleza, exigencias de la civilización, religiosidad mística, etc.) las que reproducen la coraza en cada generación de niños recién nacidos. Cuando esos niños han crecido, imponen la coraza a sus propios hijos, y así va siguiendo a menos que la cadena se rompa algún día.

=> (Formas en la naturaleza) - Todas las formas del campo vivo pueden ser llevadas con la mayor naturalidad posible a la forma ovoide.

=> (Corriente plasmática) - La corriente plasmática no corre de una manera continua, sino con intermitencias rítmicas. ES por ello que hablamos de PULSACIÓN. La pulsación es fácil de observar en la circulación sanguínea de todos los metazoarios. La corriente pulsa toria de los humores corresponde al trabajo de la energía biológica, es una expresión inmediata de la forma del movimiento del orgón. De la pulsación de los humores del cuerpo debemos inferir la pulsación de la energía de orgón. Las corrientes plasmáticas (mecánicas) y las corrientes orgonóticas (energéticas) del hombre, corresponden a la circulación sanguínea y las ondas de excitacitación,

=> (Corriente cósmica) - Deducimos que:
1) Que cada planeta posee un envoltorio de energía de orgón discoide animado de un movimiento de rotación más rápido que el del planeta.
2) Que todos los planetas giran dentro de una corriente de orgón galáctica común en un movimiento coordinado en cuanto al tiempo y en cuanto al plano.
3) Que algunas funciones celestes tales como los ciclos de las manchas solares, la aurora boreal, las tempestades, las mareas, los fenómenos meteorológicos, son la expresión directa del efecto recíproco de dos o de varias corrientes de energía de orgón cósmicas.

=> (Materia viva) - Nos encontramos con la función de la superposición orgonótica en los campos bioquímico y astrofísico de la naturaleza porque es la superposición orgonótica la que relaciona el organismo vivo con la materia circundante. La materia viva deriva de la naturaleza no viva de la que forma una variedad y con la cual se identifica funcionalmente en la superposición. Es de ahí de donde debe partir el examen orgonométrico del principio funcional de la naturaleza

=> ( Pendiente: la superposición en la sexualidad ) -

=> ( Pendiente: la superposición en el macrocosmos) -

=> (Pendiente: La Aurora boreal) - 

=> (Funcionamiento de los huracanes) -

1) Dos ramas que corresponden a dos corrientes.
2) Su encuentro a partir de dos direcciones casi opuestas.
3) Las dos corrientes están curvadas la una hacia la otra.
4) Las corrientes se entremezclan y se confunden en el "centro" o "núcleo": existe superposición.

Así pues ha sido suministrada otra prueba de la existencia de una función natural formada por dos corrientes entremezcladas y superpuestas. El huracán es un cataclismo natural debido a la superposición y a la fusión de dos corrientes de orgón cósmicas. Se ha podido poner en evidencia que las tempestades en el hemisferio septentrional giran en sentido inverso a las agujas del reloj, mientras que el sentido de rotación en el hemisferio austral es el de las agujas del reloj.
Las dos ramas del huracán representan respectivamente la corriente de energía de orgón ecuatorial y galáctica. En ese caso, están inclinadas una en relación a la otra en un ángulo de 62º. Dejemos la cuestión de saber si el sentido de la corriente galáctica esta orientado de suroeste a noreste o de noreste a suroeste. Dado que la corriente de energía de orgón ecuatorial progresa en ambos casos de oeste a este, el sentido del remolino en el hemisferio austral y septentrional deriva lógicamente del encuentro de las dos corrientes.


=> (Pendiente: Gravitación) - 

=> (Inconsciente y razón) - Identificar lo "inconsciente" y lo "irracional" es un proceder absurdo. La inevitable pregunta que se plantea enseguida es ésta: "¿DE DÓNDE VIENE EL INCONSCIENTE?" Y si es verdad que todas las funciones de un nivel inferior al intelecto consciente son "irracionales", ¿cómo es posible que la vida haya funcionado perfectamente bien antes de que apareciera la "razón"? No existe la menor duda: las funciones naturales objetivas son fundamentalmente racionales.

=> (Dios) - Por más que no abandonó su posición científica y se negó a creer que un "espíritu" personificado o absoluto preside los destinos del mundo, estaba cada vez más convencido de que en el universo existía una energía física que actuaba en la raíz de todo ser; energía -sea cual sea el nombre que se le dé- que podía ser manipulada, dirigida y medida con instrumentos fabricados por el hombre tales como el termómetro, el electroscopio, el telescopio, el contador de Geiger, etc.

=> (Religiones) - Las primeras luchas de los fundadores de muchas religiones estaban evidentemente dirigidas contra esas deformaciones de la naturaleza puesto que aún no era posible percibir la diferencia entre impulsos genitales naturales primordiales e impulsos secundarios, perversos, crueles, obscenos. El arraigo, lo más esencial del hombre en la naturaleza, su convulsión orgástica, fue reprimido, fisiológicamente bloqueado, y para terminar, rigurosamente condenado, al mismo tiempo que los impulsos secundarios antisociales que no se sabían distinguir de los impulsos primarios.

=> (Desconexión de la naturaleza) - Es en este sentido en el cual el hombre "perdió el paraíso" (el arraigo orgástico en la naturaleza) y cayó en el "pecado" (la perversión sexual). Al perder el contacto con uno de sus más importantes arraigos en la naturaleza, también lo perdió con la naturaleza misma, no sólo en el plano sensorial y emocional sino también en el intelectual. No podía mantener contacto con la naturaleza ni comprenderla, salvo por vías tortuosas y místicas o razonamientos abstractos.
La victoria sobre la mistificación de la naturaleza será la consecuencia necesaria del descubrimiento de su dinámica primordial. ¿Será entonces presuntuoso afirmar que el descubrimiento de las funciones del orgón cósmico en el interior del animal podría constituir, en el plano de la evolución, una progresión decisiva en dirección a la unidad funcional, exenta de contradicciones, de la corriente de los desenvolvi-mientos cósmicos e intelectuales?

Tenemos excelentes razones para suponer que como resultado de tales experiencias, el hombre en cierto sentido tuvo miedo y, por primera vez en la historia del género humano, se acorazó contra su miedo y su asombro interiores. Al igual que en la fábula bien conocida el ciempiés estaba paralizado por el hecho de haber reflexionado sobre la manera de usar racionalmente sus muchos pies, así también se puede concebir que el hombre, al hacer de su propio Yo el objeto de su reflexión, haya provocado el primer bloqueo. Es en cambio imposible determinar lo que ha podido perpetuar el bloqueo de las emociones y su corolario, la pérdida de la unidad orgánica del hombre, de su "paraíso". Sabemos perfectamente las consecuencias del bloqueo de la actividad emocional, involuntaria: paraliza el organismo y perturba la integración de todas las funciones biológicas. Es lo que pudo producirse cuando el hombre desvió su atención sobre sí mismo.

=> (Misticismo vs Mecanicismo) - La filosofía mística fue suplantada por la visión mecanicista del mundo; pero la primera nunca ha dejado de mantener sólidamente su lugar en el espíritu de la mayoría de los hombres. Ahora bien, tanto el misticismo como el mecanicismo han fracasado como sistemas de pensamiento. El mecanicismo se declaró en quiebra durante la primera mitad de este siglo, de resultas del descubrimiento de la radiación atómica y de la prueba suministrada por Planck de que los quanta están en la base del universo todo.


*Apunte de Artur Sala: "En los paralelos entre 30 y 60 grados de la Tierra, estos flujos eran bastante laminares y constantes en dirección oeste a este, mientras que eran más caóticos y dispares en los polos y en el Ecuador." - "Por tanto había que diferenciar potencial orgónico PA con aceleración gravitatoria, que tenía direcciones opuestas. En otras palabras, allí donde lo denso o la materia se manifiestan el PA es bajo y la velocidad de rotación es alta y viceversa, allí donde lo sutil se manifiesta, el PA es alto y la velocidad de rotación lenta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario