Vistas de página en total

=> El éter, dios y el diablo - Wilhelm Reich (Resumen + Libro)



- El libro en cuestión en PDF (Español): http://goo.gl/Fsj7hC (71 páginas)
- El libro en Amazon para comprarlo (Español): (NO ENCONTRADO)

- El libro en cuestión en PDF (Inglés): (NO ENCONTRADO)
- El libro en su Fundación para comprarlo (Inglés): https://goo.gl/2WeR0A (308 páginas)
(En el libro en inglés original, se publicaron tanto su libro de "Superposición Cósmica" como el de "Eter, Dios y el Diablo", vienen ambos libros en 1)

______________________________________________________________________________________________________________



Teniendo en cuenta, que faltan varias páginas a las que no he podido acceder a ver si son importantes, expongo el resumen de las 71 páginas de ese pdf. Si alguien lo tiene completo, puede comentarme.
___________________________


=> (Dios y la iglesia) - Gracias a su error metafísico de la culpabilidad absoluta, la religión ha sabido extender su imperio al dominio más vasto, el dominio "cósmico" (V). Partiendo de ahí, ha invadido los dominios sometidos a la existencia biológica, social y moral, transportando su teoría de lo absoluto y del pecado original. La humanidad dividida en innumerables fracciones, grupos, naciones, y para terminar en Estados, no ha cesado de despedazarse a consecuencia de acusaciones reciprocas.

=> (Dios vs Éter) - Dios y el éter tienen además esto en común en el pensamiento humano: que la existencia del uno como la del otro es negada por los pensadores científicos. La filosofía naturalista materialista de La Metrie, Buechner, Marx, Lange, etc, niega la existencia de Dios. Los físicos que admiten las teorías de Einstein niegan la existencia del éter. Pero ni el concepto de Dios ni el del éter han podido ser sustituidos por una hipótesis plausible explicando la esencia y el origen de la existencia.
Uno se basa en un proceso afectivo, y otro en la energía de la naturaleza, uno se basa en el misticismo y otro en el mecanicismo, uno se basa en el dominio subjetivo y religión y otro en la objetividad y las leyes naturales, y por último uno en algo espiritual, y otro en algo físico.

=> (Implicación en la investigación) - Para explorar la naturaleza debemos "amar" en el sentido literal de la palabra el objeto de nuestro estudio. O, para emplear el lenguaje de la física del orgón, debemos realizar un "contacto orgonótico" directo e inalterado con el objeto de nuestra investigación. El dinamismo de la función orgonótica del cuerpo se pone de relieve en la orgonterapia.

=> (Respiración en el organismo) + Ejercicios - Ejercicios de respiración profunda:
Los efectos de la respiración profunda son tan variados como benéficos. Una respiración correcta purifica la sangre, reanima la tez, facilita la buena asimilación del alimento. Existen ejercicios que mejoran el talante, favorecen el buen funcionamiento de loa órganos internos del cuerpo, producen buenos hábitos respiratorios. Os agradará quizás practicarlos todos los días:
- Nº 1) Alargaros en el suelo mismo, sobre la espalda. Poned vuestra mano derecha sobre vuestro diafragma. Aspirad lenta y profundamente. Mientras aspiráis, vuestro diafragma y vuestras paredes abdominales deberán levantarse. Cuando espiréis vuestra mano retomará su posición normal. Después contraed los músculos abdominales y aspirad; al mismo tiempo, apretad vuestra espalda contra el suelo tanto como se pueda.
- Nº 2) Quedad en la misma posición. Aspirad profundamente y plegad las rodillas, poned vuestros pies planos sobre el suelo. Comenzad a respirar por el diafragma hasta que sintáis vuestras costillas separarse. No levantéis vuestro tórax. Espirad contrayendo o distendiendo vuestros músculos abdominales, pero no dejéis a vuestras costillas hundirse. Espirad el aire mediante una serie de pequeñas contracciones abdominales. Vaciad vuestros pulmones completamente y dejad hundirse a vuestras costillas.

=> (Vacío y espacio) - No existe lo que se podría llamar un «espacio vacio». no existe el “vacuum”. el espacio esta dotado de determinadas propiedades físicas. estas propiedades pueden ser observadas y demostradas. algunas pueden ser reproducidas y controladas mediante experiencias. es una energía bien definida que es responsable de las propiedades físicas del espacio. esta energia ha recibido el nombre de energía orgon cósmica.

=> (Éter y luz) - Si el éter representa un concepto entrante en la categoría de la energía orgón cósmica, "no es inmóvil sino que se desplaza con mucha mayor rapidez que la tierra". Las observaciones orgonómicas nos obligan necesariamente a distinguir, en la función de la «luz», entre «luminiscencia» y «excitación» que se desplaza en el espacio a la “velocidad de la luz”. La luz no se desplaza en absoluto sino que resulta de un efecto de “luminiscencia del orgón"

=> (Manifestación) - Ciertas funcionas de la energía orgón pueden ser demostradas en todas partes donde el hombre es capaz de observar la naturaleza directamente o con la ayuda de instrumentos apropiados que reaccionen a las funciones energéticas, tales como el termómetro, el electroscopio, el contador Geiger, el microscopio, el cuarto negro forrado de chapa, e incluso los organismos vivos, ya sean protozoos, ratones cancerosos, personas anémicas, La energía orgon puede ser demostrada en todas partes, puesto que todas partes esta presente. También penetra todas las materias, aunque a distinta velocidad.
Debemos considerar el organismo viviente como una parte organizada del océano de orgón cósmico, parte dotada de propiedades particulares que llamamos «vida»; no comprendemos este organismo de una manera bioenergética si nos aferramos al concepto mecánico de «potencial energético». Ese potencial mecánico, ya sea en movimiento térmico, eléctrico o mecánico, fluye siempre del sistema superior hacia el sistema inferior, del sistema más fuerte hacia el sistema más débil, y jamás en sentido contrario.

=> (Metabolismo del orgón) - La concepción orgonómica de las funciones energéticas en el organismo viviente, tal como deriva de observaciones y deducciones, puede definirse de la manera siguiente:
1) El organismo viviente en tanto que sistema energético de alto nivel de energía extrae su energía de sistemas con nivel de energía más bajo: es el POTENCIAL ORGONOMICO. Este principio se aplica no solamente al organismo en su conjunto, sino también al núcleo de toda célula viviente, núcleo que extrae su energía del protoplasma circundante de nivel energético más bajo.
2) Cada tipo o género de organismo tiene su nivel energético específico; tiene una capacidad orgonótica específica. Si fuese de otro modo, el organismo viviente no cesaría de acumular energía; estallaría o crecería indefinidamente.
3) Todo excedente de energía es descargado según el principio del potencial mecánico (del nivel superior hacia el nivel inferior) mediante un movimiento mecánico, convulsiones orgásticas, desprendimiento de calor, etc.
4) Existe pues un metabolismo de la energía orgón, un intercambio continuo de energía en el todo cohesivo llamado «organismo»

La conservación de un cierto «nivel de capacidad» mediante la "absorción" de energía proviniente del océano de orgón circundante o de las materias nutritivas, y mediante la "descarga" de energía en el océano de energía circundante. Cuanto más bajo es el nivel de capacidad tanto más baja es la capacidad de absorción, como en la atrofia biopática. El organismo moribundo pierde poco a poco su capacidad de absorción y su capacidad de mantenerse a un nivel de funcionamiento. El nivel de capacidad disminuye hasta nivelarse con el del océano de orgón circundante. La descomposición después de la muerte está marcada por un proceso opuesto al del crecimiento inicial. Los tejidos de la materia pierden su cohesión a continuación de la pérdida de su energía orgón; para terminar, se desintegran en biones, después en bacterias saprofitas (proteus, etc).

El orgón llena el espacio por completo, e incluso el espacio ocupado por los objetos sólidos. Atraviesa un muro de hormigón igual como atraviesa una placa de acero. La diferencia reside en la velocidad de penetración: el cemento absorbe y descarga el orgón muy lentamente; el acero atrae la energía orgón fuerte y rápidamente, pero la refleja también instantáneamente, puesto que el metal parece incapaz de retenerla. Este hecho no está quizás sin relación con la función de flujo rápido de la energía por hilos de metal.

=> (Movimiento) - La hipótesis siguiente puede ser considerada como una primera tentativa en ese sentido: en el mismo instante en que algunas unidades de orgón se forman por concentración en el océano de orgón, otras terminan su existencia aislada mediante una disipación de la energía en el océano de orgón. Así, la energía perdida por la descarga o la «muerte» de un cierto número de unidades de orgón es recuperada y reconcentrada en otras unidades. La “degradación del universo” en el establecimiento de funciones fortuitas sería así contrarrestada mediante el nacimiento de potenciales energéticos elevados debidos a la concentración invertida («creación»). El potencial orgonómico (invertido) dejaría inútil la entropía. 

=> (Movimiento en atmósfera) - La inversión del sentido del movimiento de la envoltura de energía orgón puede ser explicada sin la menor contradicción por la atracción que el orgón altamente concentrado ejerce en las nubes "en el oeste" (si los nimbo-cúmulos aparecen en el este, ninguna inversión del movimiento tendrá lugar puesto que la atracción actuará en el sentido del movimiento general de la envoltura de orgón) en «R» sobre la energía orgón circulando libremente. No es fácil determinar si el viento intenso de oeste a este que a aparece a menudo después del descargamiento del cielo, es decir después del restablecimiento de la orientación oeste-este del movimiento de orgón, es una consecuencia del relleno de la abertura (.....) que se forma en «R» a continuación de la inversión del movimiento

=> (Luminiscencia) - Una habitación de al menos seis pies cuadrados completamente oscurecida y chapada en el interior de placas metálicas permite observar los efectos de la energía orgón en la oscuridad. Después de quince a treinta minutos de acostumbramiento, la habitación aparece AZUL-GRIS y no negra. Se distinguen perfectamente formaciones nebulosas; cuanto más se permanece en la cabina metálica, tanto más los fenómenos luminosos se manifiestan. Después de algún tiempo, surgen puntos fuertemente luminosos de un azul tirando a violeta. Esta luminiscencia orgonótica, en cualquier condición que ocurra, es en la mayor parte de los casos de un tinte AZUL-GRIS, AZUL-VERDOSO o AZUL-VIOLETA. La luminiscencia es particularmente fuerte cuando hay un contacto de excitación entre dos campos de orgón o entre un campo de orgón y un campo electromagnético.
La luminiscencia orgonótica es «fría», no desprende ningún calor, como por ejemplo el paso de una corriente eléctrica por un hilo de débil sección o una combustión química. Los fenómenos atmosféricos tales como los destellos difusos, las auroras boreales ondulantes, los fuegos de San Telmo azulados, lo mismo que el débil fulgor de las luciérnagas, la luminiscencia azulada del bosque descompuesta en biones, son otros ejemplos de la función de luminiscencia fría de la energía orgón.

=> (Formas de manifestación) - Creí que la energía orgón se presentaba bajo tres formas distintas: se percibían alternativamente formaciones nebulosas azul-gris, puntos de luz de azul-violeta oscuro, rayos blanquecinos fulgurantes. Después las investigaciones han probado que no se trataba de tres tipos de energía orgón distintas, sino de tres formas de la misma energía manifestándose en condiciones dife-rentes. La energía orgón pasa de la forma nebulosa a la forma radiante cuando es excitada o irritada. La excitación puede ser estimulada:
a) por sustancias metálicas; el metal ni retiene ni absorbe la energía orgón, pero la refleja vivamente; constituye pues un «obstáculo» si uno se empeña en aplicar también un término «mecanicista» al dominio de las funciones del orgón, es decir a las funciones del éter.
b) por organismos vivientes permaneciendo en una cabina negra forrada interiormente de chapas. Con toda evidencia, la energía orgón de los órganos excita la energía orgón atmosférica y viceversa.
e) mediante la acción de un campo electromagnético discontinuo; un sistema de bobinas de inducción acelera la transformación de la formación nebulosa en formación radiante, produciéndose el efecto ya al cabo de veinte minutos, en lugar de las 1 ó 2 horas habituales.
Cada tipo de condicionamiento y de forma es móvil, dinámica, de velocidad variable, jamás estático-mecánico.

=> (Calor) - Mientras que la luminiscencia orgonótica es «fría», otras funciones de la energía orgón se acompañan de una producción más o menos marcada de calor. En el acumulador de orgón se nota una diferencia de temperatura constante (To-T) entre el aire inmediatamente por encima del acumulador y el aire ambiente. Esta diferencia de temperatura varía un promedio de 0,3º a 1,5º C en un cuarto cerrado; al aire libre, alcanza a menudo valores elevados, entre 15º a 20º C al sol. Esta diferencia de temperatura es aparentemente debida al calor producido por la reflexión o el frenado de la energía cinética del movimiento de la energía orgón por las paredes metálicas. La supresión de las paredes metálicas interiores reduce la diferencia a 0º o a casi 0º C.
De acuerdo con la teoría de la física del orgón generalmente admitida, la diferencia de temperatura constante To-T es un efecto de la concentración de la energía orgón en el sistema orgonótico, ya se trate de un organismo viviente, de un planeta o de un acumulador de orgón. Junto al proceso de disipación de energía bajo forma de calor, hay un proceso inverso de concentración de energía.

=> (Electricidad estática) - La electricidad estática es una función especifica de la energía orgón atmosférica. La teoría de la electricidad afirma paradójicamente que la atmósfera está a la vez "exenta" de cargas eléctricas y "llena" de cargas «estáticas», siendo aquí estático sinónimo de «eléctrico». Los destellos difusos y los relámpagos de tormenta no han podido jamás ser explicados. La orgonomía pone en evidencia las cargas atmosféricas mediante las descargas espontáneas del electroscopio, llenando así una laguna llamada “natural” de la física clásica. Esta descarga es más rápida cuando la atmósfera orgonómica está menos concentrada, es más lenta en presencia de una fuerte concentración orgonómica. Es más lenta a mediodía que al alba o al anochecer; ese hecho está en contradicción con la teoría de la ionización

=> (Concentración) - Una concentración de energía orgón doble o triple es necesaria en la atmósfera para obtener ciertos efectos o realizar ciertas experiencias orgonómicas. El acumulador de orgón es capaz de concentrar la energía orgón atmosférica gracias a la disposición especial de sus capas. Está constituido de dos o varias capas (pueden haber hasta veinte) hechas de materias no metálicas en el exterior, de chapa o de lana de acero en el interior. Esta disposición tiene por consecuencia que el flujo de orgón atmosférico que se dirige hacia el interior sea más importante que el que fluye hacia el exterior. Así se establece en el interior del acumulador un potencial orgonómico más elevado que en el exterior, potencial que está conservado de forma permanente: la presencia del «potencial orgonómico» puede ser demostrada por la descarga más lenta del electroscopio en el interior del acumulador y la diferencia de temperatura constante "por encima" de la placa metálica "superior" (To-T)

=> (Sensibilidad) - A diferencia de los organismos con buen estado de salud, los organismos humanos afectados de débil potencia orgonótica o de una espesa coraza no perciben fácilmente las manifestaciones de la energía orgón. Los enfermos sufriendo de atrofia biopática cancerosa no sienten el orgón del acumulador, a menos de frecuentarlo durante días e incluso semanas, dicho de otro modo: de recargarse. Por otra parte, los observadores con una débil potencia orgonótica sufren también de débil percepción orgonótica. Tales sujetos de experiencia serán por ejemplo incapaces de provocar la luminiscencia de un tubo de gas. No percibirán más que difícilmente los fenómenos luminosos en la obscuridad y estarán en la incertidumbre sobre sus sensaciones de calor y de picazón que los organismos adecuadamente cargados registran tan fácilmente. La importancia de la estructura del observador se explica por el hecho de que es la energía orgón en los órganos de los sentidos del sujeto de experiencia la que reacciona a los fenómenos orgón exteriores.

=> Resumen - Éter Orgón:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario