Vistas de página en total

=> La biopatía del cáncer - Wilhelm Reich (Resumen + Libro)


- El libro en cuestión en PDF (Español): http://goo.gl/HJRNng (209 páginas)
- El libro en Amazon para comprarlo (Español): (NO ENCONTRADO)

- El libro en cuestión en PDF (Inglés): (NO ENCONTRADO)
- El libro en su Fundación para comprarlo (Inglés): https://goo.gl/FmFKZN (433 páginas)

______________________________________________________________________________________________________________


Leyenda:
=> No relacionado pero interesante
=> Orgón
(17 años de experiencia en el libro)

=> (Enfoque funcional de la Naturaleza):
1. Todo organismo viviente constituye una unidad funcional cerrada y no una simple suma mecánica de órganos. La función biológica básica controla cada órgano y el organismo en su totalidad y gobierna a cada uno de sus órganos.
2. Todo organismo viviente es parte de la Naturaleza circundante y es idéntico a ésta desde el punto de vista funcional.
3. Toda percepción se basa en la correspondencia entre una función dentro del organismo y una función del medio externo, es decir, en una armonía orgonótica.
4. Toda autopercepción es expresión inmediata de procesos objetivos en el organismo (identidad psicofísica).

 => (Miedos e intuiciones) - Sabemos muy bien que nada atemoriza tanto al hombre medio de nuestros días como el conocimiento de su naturaleza biológica. Sabemos a la vez que su deseo más ferviente es el de satisfacer su naturaleza biológica. Ambos factores, miedo al conocimiento y ansia de satisfacción, se dan en forma conjunta. Por eso, siempre debemos buscar lo racional en lo irracional, comprenderlo y exponerlo sin odio ni indignación. Con el tiempo prevalecerá lo racional


=> (Cáncer) - Finalmente, en el terreno de la bioquímica en vista de que la falta de oxígeno parece contribuir al desarrollo del cáncer- se están reconsiderando los olvidados descubrimientos de Ótto Warburg, quien comprobó que los procesos normales de oxidación sufren un daño irreversible en la célula cancerosa y son reemplazados por procesos anaeróbicos.
La auténtica solución del problema del cáncer reside más en la profilaxis (prevención) de la enfermedad que en su curación.

1. Debemos abandonar la teoría de los gérmenes del aire y reconocer la "infección endógena".
2. Debemos admitir sin retaceos el papel de las emociones en las enfermedades orgánicas.
3. Debemos reconocer el desarrollo de una sustancia viva, de movimiento espontáneo, como derivada de otra sustancia viviente o aun no viviente, en realidad, proveniente de la energía orgónica libre. En otras palabras, al estudiar el cáncer nos vemos directamente enfrentados con el problema de la biogénesis.
4. Debemos centrar nuestros esfuerzos médicos al trabajar en cáncer -y esto es imperativo- en la tan odiada y evitada patología sexual.
5. Para entender el cáncer en forma simple, debemos reconocer, de una vez por todas, la existencia de una energía cósmica esencialmente nueva, omnipresente, que no obedece tanto a las leyes mecánicas como a las funciones, a la cual he denominado energía orgónica.

La "energía" es la capacidad de trabajo.

Si exponemos a un paciente a la energía orgónica en dosis calculadas en horas-op o minutos-org, la duración de la aplicación no puede ser la misma por la mañana que a mediodía o a última hora de la tarde.

Los experimentos con cultivos de biones llevaron al descubrimiento de la energía orgónica en biones SAPA, en el transcurso de enero de 1939, y en la atmósfera, en el transcurso de julio de 1940.

=> (Experimento con biones y materia viva) 
- El experimento para producir biones de carbón es el siguiente. (Usando 2000-4000 aumentos)
El carbono es la sustancia básica que, combinada con oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y agua, constituye el punto de partida de innumerables compuestos orgánicos y también de la materia viva.
Cargamos tubos de vidrio con 50% de caldo y 50% de solución de KCl 0,l normal y se los esteriliza en autoclave. Luego calentamos sobre la llama una pequeña porción de polvo de carbón en la punta de la espátula, hasta llevarlo a la incandescencia. Mientras aún está incandescente, sumergimos el carbono en el líquido estéril. Este se tiñe inmediatamente de negro y sólo las partículas pesadas del carbón precipitan en el fondo. Las partículas más livianas quedan flotando en la superficie. Se ha formado una solución coloidal, a diferencia de lo que ocurría con el preparado de control. En el transcurso de media hora, el negro pasa a ser gris. La solución sigue siendo coloidal durante varios días (3-6), luego se aclara. Todas las partículas han precipitado.
Hay un predominio de la estructura vesicular en las diferentes partículas de carbón. Si proseguimos la observación vemos que, del borde de las partículas más grandes, se desprenden pequeñas vesículas de alrededor de un micrón de diámetro y que éstas se mueven libremente en el líquido. Cuando la preparación es exitosa, observamos movimiento en los márgenes de las partículas: extensión, contracción, vibración, etc. Y aun las partículas más pequeñas, las que están en movimiento, se transforman ante nuestros propios ojos por así decirlo; si las observamos duran bastante tiempo. Al comienzo parecen "duras", la membrana es negra y gruesa. En el interior distinguimos, cada vez con mayor claridad, un resplandor azul o azul verdoso. Las vesículas se vuelven más turgente s y en su interior aumenta el movimiento.
En algunas vesículas se observa una vibración ondulatoria. Cuanto más se afina la membrana, tanto más intenso se vuelve el azul y tanto más elásticos se vuelven los movimientos. Muy pronto -ese mismo día o al día siguiente- observaremos con toda nitidez movimientos de expansión y de contracción. Toda materia calentada hasta la incandescencia Y expandida está constituida por vesículas de un resplandor azulado o se desintegra en vesículas de esa naturaleza.

=> (Origen del término "Orgón") - La energía biológicamente activa dentro del organismo, que genera los impulsos, proviene de la misma materia de la cual están compuestos los biones. He dado el nombre de "orgón" a la energía que observamos en la materia bionosa móvil. El término de orgón deriva de las palabras "organismo" y "orgástico". La expresión "orgonótico" abarca todos los fenómenos y procesos energéticos específicamente vinculados con la energía que gobierna la materia viviente. Todo organismo viviente es una estructura membranosa que contiene una cantidad de energía orgónica en sus humores; constituye un "sistema orgonótico".

=> (Bacilos T) - Implicados en el proceso de la muerte:
a) Se forman por degeneración y descomposición pútrida de proteínas vivas y no vivas.
b) Los bacilos T, inyectados en fuertes dosis, pueden matar a una rata en el término de veinticuatro horas.
Se pueden apreciar con facilidad en: sangre de enfermos de cáncer, tejido canceroso, células y tejidos pre-cancerosos, sangre en proceso de desintegración.
Los preparados de biones producen siempre dos tipos de biones: los biones PA azules, ya descritos, y los pequeños bacilos T negros. Estos dos tipos son antagónicos en el experimento biológico; los biones PA pueden matar o inmovilizar a los bacilos T negros. Puesto que los sistemas orgonóticos más fuertes siempre atraen a los débiles y les quitan su carga, se explica el hecho de que los biones PA paralicen a los T.
Hasta ahora los bacilos T han sido producidos en mi laboratorio por degeneración de los siguientes tejidos y preparados de biones: sangre seca, materias fecales secas, tejidos cancerosos esterilizados en autoclave, medio albuminoso espolvoreado con carbón incandescente y cubierto con hidróxido de potasio, epitelio de la lengua dañado por un puente dental, células degeneradas del epitelio vaginal, espermatozoides degenerados, bacterias de putrefacción degeneradas, preparados de carbono de todo tipo y medio albuminoso tratado con cianuro de potasio, etcétera. La falta de contenido de orgón de los bacilos T se manifiesta en un hecho muy curioso, que yo he denominado "hambre de orgón".

Los biones PA no son otra cosa que portadores de energía orgónica, las "vesículas de energía orgónica". Los bacilos T se caracterizan por la falta de carga de orgón. Las células del cuerpo están constituidas por vesículas energéticas azules, con una alta carga de orgón. La ingestión de alimentos representa una fuente constante de energía orgónica en forma de biones PA contenidos en la comida. Los biones PA matan a los bacilos T por su mayor carga de orgón e impiden la putrefacción del organismo. La energía orgónica presente en la radiación solar también mata las bacterias de putrefacción. Es decir que el funcionamiento del sistema vital se debe a la constante acción de desinfección y carga de orgón que se hace efectiva en el cuerpo; en otras palabras, a la función de expansión.

=> (Transformación de T en PA) - Al comienzo sólo vemos bacilos T que se desplazan a gran velocidad por el campo. Pero muy pronto aparecen aquí y allí grandes vesículas azules, en torno a las cuales se agrupan cada vez más bacilos T, como en la mezcla de PA y T. Los T parecen haber estimulado la formación de los biones azules PA; el suero de control sin T sigue sin contener PA. Los biones PA, una vez formados, ejercen una acción paralizante sobre los T, que comienzan a aglutinarse.
Y así se inicia un segundo proceso, más sorprendente aún que el primero. El acúmulo de T aglutinados es negro; no muestra el menor vestigio de azul. Pero transcurridos unos quince a treinta minutos, ese montón negro e inerte comienza a mostrar una intensa coloración azul y a formar vesículas membranosas. Estas vesículas no son otra cosa que biones PA. Los T muertos han extraído orgón del suero y se han transformado en biones PA.

=> (Prever cáncer antes de que manifieste) - La reacción T es típica de los casos de cáncer avanzado, en los cuales el contenido de orgón de la sangre ha sido consumido en la lucha del organismo contra la enfermedad sistémica (biopatía del cáncer) y contra el tumor local. Esta reacción T te presenta por lo común antes que cualquier síntoma de anemia y con frecuencia revela el proceso canceroso mucho antes de que se haya formado un tumor perceptible.

= > (Glóbulos rojos) - El glóbulo rojo es un minúsculo sistema orgonótico, que contiene una pequeña cantidad de orgón dentro de una membrana. Con un aumento de 4000x, los glóbulos rojos muestran un intenso resplandor azul y se advierte una marcada vibración de su contenido. Se expanden y se contraen; por consiguiente no son rígidos, como se cree habitualmente. Dado que los glóbulos rojos se forman en la médula ósea, es lógico suponer que ésta tiene la facultad de generar nuevos biones en forma permanente
La administración de energía orgónica desde el exterior alivia al organismo de la carga que representa consumir su propio orgón en la lucha contra la enfermedad. Esta es una prueba más de la identidad entre orgón atmosférico y orgón orgánico (= "energía biológica").

= > (Fusión de biones) Los biones pueden “comerse entre ellos”. Debe señalarse que el hambre de orgón puede saciarse. Si se introduce un número limitado de biones de carbón en una solución de biones de tierra, a los pocos días no quedan biones de carbón. Pero si la cantidad de biones de carbón incorporada a la solución es grande, no todos ellos desaparecen. El grado de "hambre de orgón" varía según las especies de biones. Por ejemplo, los cultivos de biones de arena demostraron "voracidad" en presencia de biones de carbón. Los biones de hierro también se funden fácilmente con los biones de carbón. Los biones formados a partir de sustancias orgánicas hervidas -por ejemplo, los músculos- son mucho menos voraces y absorben muchos menos biones de carbón. Esto nos permite sacar la siguiente conclusión: cuanto menor es la cantidad de carbono contenida originariamente por un bion, tanto mayor es su tendencia a colmarse de carbono.
El efecto de los SAPA sobre las bacterias de putrefacción, los protozoarios y los bacilos T fue mucho más poderoso que el de otros biones. Al juntárselos con células cancerosas se pudo comprobar que ejercían sobre ellas una acción letal o paralizante a distancia, inclusive con unos 10 micrones de separación. Las células cancerosas ameboideas se detenían a esa distancia, comenzaban a girar sobre sí mismas y por fin quedaban inmóviles.

=> Experimento XX3
- Sobre la organización de la materia plasmática a partir de energía orgónica libre de masa.
La medición de la intensidad fluorofotométrica, o sea de la potencia orgonótica de los líquidos que habían contenido biones de tierra durante meses y a veces durante años, dio por resultado inmediato e incuestionable un valor fluorofotométrico mucho más alto que el del agua común.
Las vesículas de energía orgónica también pueden obtenerse del orgón libre de masa., Por eso, en la producción de biones podemos distinguir entre los obtenidos de materia ya organizada ("formación secundaria") y la organización de vesículas de orgón a partir de energía no organizada ("formación primaria").

+ pendiente ampliar resumen

El grupo A es colocado en un acumulador de tres capas de orgón y de 1 pie cúbico; el grupo B se deja en el laboratorio; el grupo C se coloca en el congelador de la heladera. Para fines de control se colocan en los mismos lugares recipientes con agua común esterilizada para cada uno de los grupos.

Dos a ocho días después, se retira el grupo C de la heladera. Antes de comenzar el descongelamiento advertimos que el amarillo del agua bionosa se ha concentrado en el centro del hielo, en una opaca mancha amarillo-parduzca: El hielo circundante es completamente claro y transparente. No bien se licua el hielo, se advierte la presencia de copos blanquecinos y parduscos en el líquido antes cristalino. A simple vista, los copos son de 1-5 mm de largo y alrededor de 1 mm de ancho. El líquido en sí es de un amarillo homogéneo.

Los grupos A y B desarrollan los mismos copos, aunque con mucha más lentitud, en un lapso de tres a ocho semanas. De los grupos de control, ni el B -que se encuentra en el laboratorio- ni el C -que es agua común congelada- desarrollan esos copos. El grupo de control A, en cambio, es decir el agua común ubicada en el acumulador de orgón, llega a desarrollar copos en el transcurso de varios meses; si bien su densidad es mucho menor y su forma no es tan neta como la de los grupos experimentales A, B y C.

El agua de mar es extraordinariamente rica en orgón, por eso no es de sorprender que siga produciendo copos y protozoarios después de ser filtrada y sometida a la acción de la autoclave. La energía orgónica en altas concentraciones otorga una tonalidad amarillenta a los líquidos. La energía orgónica distribuida en forma homogénea en un líquido a temperatura ambiente se contrae cuando se la enfría o congela y forma un núcleo amarillo parduzco en el hielo. El orgón libre de masa concentrado da origen a copos protoplasmáticos, o sea a materia. La formación de materia plasmática a partir de energía orgónica concentrada indica un proceso general a través del cual se constituye materia partir de energía. Eso nos lleva a considerar la energía orgónica como la energía cósmica primordial.



=> (Infección por Aire) - Las formaciones a las cuales yo he designado como biones (PA y T) y cultivos de biones, no se encuentran en los cultivos de gérmenes del aire. Esto puede demostrarse con toda facilidad en forma experimental.
Los experimentos de control nos demuestran que : El peligro de infección por el aire ha sido un argumento muy exagerado por quienes lo esgrimen contra la idea de la organización bionosa de la materia no viviente. No es posible cultivar biones a partir del aire ni en caldo, ni en agar, ni en medio de huevo.
 La teoría de los gérmenes del aire no sólo es errónea desde el punto de vista experimental; no sólo no puede explicar fenómenos decisivos de la biología y la patología; por encima de todo, impide la clara comprensión de los mecanismos de la enfermedad. Se ha convertido hoy en un dogma, que, como todos los dogmas, evita pensar y buscar. Hemos visto en qué medida la teoría de los biones y los hechos en los cuales ésta se basa pueden contribuir a la clarificación de los problemas no explicados por la teoría de los gérmenes del aire.

=> (Radiación) - Varios meses antes de este resultado me había escrito el físico holandés doctor Bon, preguntándome si no había percibido alguna vez radiaciones en mis biones. Yo le había contestado que no. El doctor Bon mantenía desde hacía años una polémica con sus colegas, pues afirmaba que la vida era un fenómeno de radiación.
Proseguí mis observaciones de cultivos de Biones SAPA (Sand-Packet) en sótanos totalmente oscuros. Una vez que los ojos se acostumbraban a la oscuridad, el recinto no se veía ab-solutamente negro, sino azul-grisáceo. Yo veía vapores nebulosos, rayas luminosas de una tonalidad azulada y puntos que se movían de un lado a otro. Las paredes y los objetos parecían emitir a veces una luz de un violeta profundo. Estas impresiones luminosas, por lo general de color azul o azul-grisáceo, se hacían más intensas y las rayas y puntos aumentaban de tamaño si colocaba una lupa ante mis ojos.
Trascurridas dos horas, pude ver con toda claridad que las palmas de mis manos emitían un resplandor, lo mismo que las mangas de mi ca misa y mi cabello (visto en el espejo). El resplandor azul comenzó a rodear lentamente mi cuerpo y los objetos del recinto, como un luminoso vapor azul-grisáceo de vagos límites.
Los biones SAPA se habían obtenido de la arena de mar. Y la arena de mar no es otra cosa que energía solar solidificada. La incandescencia y la hinchazón de la arena habían vuelto a liberar esta energía del estado material.
En un experimento con un electroscopio, se acercaron unos guantes de goma sin fricción próximos a cultivos de biones SAPA, que hicieron reaccionar el papel del electroscópio. Pudo establecerse que los bastoncillos de goma dura, los guantes de goma, el papel, el algodón, la celulosa, etc., absorbían energía de los cultivos y por esa razón provocaban la brusca reacción de la hoja, sin que se los hubiera sometido previamente a fricción. La humedad, la sombra combinada con brisa fuerte y la permanencia de estos materiales en la mano durante varios minutos hacían desaparecer el efecto. Otros guantes recién comprados provocaron el mismo efecto por lo que echó por tierra. Sin embargo, los puse al sol 15 minutos y provocó una reacción intensa en el electroscópio. La radiación venía del sol.
La energía recién descubierta también se encuentra en el organismo viviente, el cual la absorbe de la atmósfera y directamente del sol. Era la misma energía con la cual mis biones azules -cualquiera que fuese su origen- mataban a los bacilos y a las células cancerosas. La única diferencia era que, en los biones, esa energía estaba contenida en minúsculas vesículas azules. Por fin entendía también aquellos vapores azul-grisáceos que había observado en la oscuridad en torno a mi cabeza, a mis manos y mi guardapolvo blanco: la materia orgánica absorbe energía orgánica y la retiene.

=> (Capas de materiales) - Consideré que el metal podía ser, en cambio, lo más apropiado para reflejar la radiación y mantenerla dentro del ámbito en cuestión. Pero la radiación también podía llegar a atravesar el metal, para perderse en el exterior. Para evitar esto, el aparato debía tener paredes interiores metálicas y exteriores de materia orgánica. La radiación desarrollada adentro por los cultivos sería reflejada por las paredes metálicas interiores; la cubierta exterior de materia orgánica (algodón y madera) evitaría la irradiación del metal hacia afuera o por lo menos la reduciría.

=> Cuando la humedad relativa ambiente supera el 50%, los fenómenos de radiación disminuyen. La humedad absorbe la radiación de la atmósfera, tal cual ocurre con la radiación SAPA. Con tiempo seco y cielo despejado los fenómenos son más nítidos e intensos que con tiempo húmedo y lluvioso.

=> (Jaula de Faraday) - Lo normal es que la vista descanse en la oscuridad completa, de modo que en la jaula tiene que haber algo que irrite los ojos, que excite los nervios ópticos y que congestione la conjuntiva. El uso del orgonoscopio mejoró sensiblemente la observación en la jaula de Faraday. El orgonoscopio ayuda a captar la titilación de las estrellas y de todas las cosas, síntoma de radiación en toda la existencia.

=> (Acumulador): 
1) La materia orgánica de cualquier tipo atrae el orgón y lo absorbe. A su vez, el material con contenido de orgón atrae pequeñas partículas orgánicas y las retiene.
2) Los materiales mecánicos, sobre todo el hierro, atraen orgón, pero lo repelen rápidamente. El metal cargado de orgón, por su parte, repele las partículas metálicas.
El acumulador de orgón está constituido por un gabinete de material orgánico, que puede ser madera o, mejor aún, celotex. La pared de ese gabinete está revestida por dentro con una fina chapa de hierro. Este dispositivo basta para obtener una concentración de orgón atmosférico mucho mayor que la concentración corriente en la atmósfera. La energía orgónica y las sustancias orgánicas se atraen; lo mismo ocurre con las sustancias orgánicas cargadas de orgón y las sustancias metálicas también cargadas con esta energía.

1 - La tensión de energía dentro del acumulador es diferente de la que reina afuera. Esto implica una diferencia de potencial entre el interior y el exterior. Aún no conocemos el signo del gradiente de potencial; no sabemos si va de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro.
2 - La energía dentro del aparato no puede deberse a la mayor ionización del aire interior, de lo contrario el electroscopio debería descargarse con más rapidez adentro y no con mayor lentitud. Si la indudable presencia de la energía dentro del acumulador no se debe a los electrones, ¿a qué se debe? Podría tratarse de otra forma de energía. En todo caso, no se trata de electricidad negativa.

=> (Tensión y descargas) - Cuanto más baja es la tensión de energía del aire, en relación con la carga del electroscopio, tanto más rápidamente trasmitirá éste al aire la energía con la cual está cargado. Cuanto más alta es la tensión de energía del aire circundante -o sea, cuanto menor es la diferencia entre la tensión de energía del electroscopio y la del aire circundante- tanto más lenta será la descarga del electroscopio.
La placa metálica de nuestro electroscopio descarga con más rapidez en un aire con baja tensión de energía que en un aire con alta tensión de energía.

=> (Medición del orgón) - La energía orgónica se manifiesta en las diferencias de temperatura y en las variaciones de velocidad de la descarga electroscópica dentro del acumulador de orgón. Estos hechos pueden utilizarse como base para mediciones cuantitativas del orgón. En primer lugar determinamos en forma arbitraria la unidad de energía orgónica, que será 1 org El org. puede definirse como la cantidad de energía orgónica contenida en un espacio de un pie cúbico y que corresponde al mantenimiento de una diferencia de temperatura T0 - T de 1° C, durante una hora, según la fórmula: 1 org = (T0 -T).t.f 3
en la cual T0 - T es la diferencia de temperatura en grados Celsius, t el tiempo en horas y f 3 el volumen en pies cuadrados.
Tension de orgón op: Definiremos 1 op como la carga de orgón atmosférico que reduce la carga de un electroscopio estático en una unidad (E0 -Er-1), en el término de 1 hora (T, 60 t' y 3600 t").

=> (Meteorología) - La curva de tensión atmosférica es baja en los días de lluvia y de nevada, y alta en los días de sol. La tensión atmosférica oscila entre 0 y 1 aproximadamente. Uno o dos días antes de una nevada o de una lluvia, la curva de la tensión atmosférica desciende en forma más o menos brusca; también desciende la curva de diferencia de temperatura antes de los días de lluvia o mientras dura la precipitación. la concentración, que no se produjeron en los días parejamente soleados. También advertimos que entre tres y dos horas antes de una lluvia o de una tormenta eléctrica se produce un brusco descenso en la concentración de la energía atmosférica.
La tensión de energía orgónica varía con la hora del día; desciende o desaparece por completo antes de una lluvia o nevada, o en el transcurso de las mismas; las reacciones del electroscopio se oponen por completo a la teoría de la ionización del aire.

=> (Observaciones):
1) Un péndulo de orgánico (tierra) y metal (hierro) se comporta de la siguiente manera al acercarlo a una esfera metálica: con tiempo seco y soleado, la esfera del péndulo oscila en dirección al centro de la esfera metálica, sin que se le imprima impulso. Cuando la humedad relativa es superior al 70 por ciento o cuando llueve, las oscilaciones del péndulo van disminuyendo, hasta desaparecer por completo.
2) Pero la conclusión provisional es que la Tierra no sólo está rodeada por una atmósfera de determinada composición química, sino también por una cubierta de energía orgónica. Esta cubierta de orgón gira de Oeste a Este, con mayor velocidad que el planeta

A) A diferencia de lo que ocurre con la simple alta tensión eléctrica, el bobinado secundario de un aparato de inducción desarrolla un campo de energía orgónica cuya existencia puede ser demostrada por la luminación de un gas inerte como el helio, el argón o el neón, sin que sea necesario un contacto directo por medio de cables.
B) La luminación orgonótica es el resultado del contacto de dos campos de energía orgónica.
C) El efecto de luminación puede lograrse por contacto entre un campo de energía orgónica y el campo de un organismo viviente, no por contacto con material orgánico no viviente. Esto significa que el organismo viviente se distingue del no viviente por tener un campo de energía orgónica.
D) Si se instala un ojo eléctrico de selenio muy sensible, frente a la lamparita cilíndrica, la energía luminosa puede ser trasformada en energía eléctrica y medida en unidades eléctricas por medio de un galvanómetro. El medidor de campo de orgón puede usarse, pues, para determinar la densidad y alcance del campo de energía orgónica de un organismo viviente.

+ Ver efecto corona.

=> (Cáncer) - La función sexual demuestra ser la función vital productiva por excelencia. Una perturbación crónica de esta función debe coincidir, pues, necesariamente con una biopatía. Suelen darse con mayor frecuencia donde hay esfínteres. El sistema plasmático se contrae y el organismo pierde su estabilidad autónoma y la autorregulación de su función locomotriz. La etapa final del proceso es una mengua de la sustancia corporal. Las contracciones musculares son la prueba de una disfunción biopática y representan la tendencia general del organismo a la contracción y al encogimiento.

=> (Orgón en cáncer) - El lapso durante el cual los pacientes son expuestos a la radiación, dentro del acumulador, depende de la tensión de energía atmosférica. La intensidad de la radiación se determina por la velocidad de la descarga electroscópica dentro del acumulador, comparada con esa misma descarga en el ambiente de la habitación, y se mide en minutos orgón. La concentración de energía orgónica es tres a cinco veces más alta dentro del aparato que en la atmósfera libre. La disminución o desaparición de los dolores de cáncer en el acumulador de orgón. Si dichos dolores no son la manifestación de una lesión mecánica local sino de una contracción general de los nervios autónomos, un "tironeo de los tejidos", se entiende que la extensión vagotónica de los nervios haga ceder el tironeo y por ende los dolores.
Este hecho nos revela un efecto esencial de la energía orgónica: carga los tejidos vivos y provoca una expansión del sistema plasmático (vagotonía). La energía orgónica detiene el crecimiento del tumor, lo reemplaza por un hematoma que, en condiciones favorables, es reabsorbido y reemplazado por tejido conjuntivo o, si el tumor es en los huesos, por calcificación.
Me atrevo a afirmar que la consecuencia general del encogimiento biopático es la putrefacción de los tejidos y de la sangre. El tumor canceroso es sólo uno de sus síntomas.

=> (Miedo a la muerte) - La vegetoterapia nos ha enseñado que bajo la presión del miedo al orgasmo, las sensaciones orgásticas se manifiestan como temor a la muerte. "Muerte" en el sentido de total desintegración, disolución, pérdida de conciencia, "no ser".

=> (Orgonterapia, psique y soma) - La orgonterapia parte del hecho de que tanto el soma como la psiquis tienen raíces comunes en el sistema plasmático pulsante (sangre y sistema autónomo). Por eso, la orgonterapia no ejerce influencia sobre la función psicofísica en sí, sino sobre la raíz común de las funciones psíquicas y somáticas, al tratar de disolver el bloqueo respiratorio, el bloqueo del reflejo orgástico y otras inhibiciones de funciones biológicas. Por eso, la orgonterapia no es terapia psíquica ni fisiológico-química, sino una terapia biológica que se ocupa de las perturbaciones de la pulsación en el sistema autónomo. No es verdad que un aparato psíquico "se sirve de fenómenos somáticos" y tampoco es cierto que el aparato somático sólo responde a reacciones químicas y físicas, pero no "desea" ni "teme". En realidad, las funciones de expansión y contracción del sistema plasmático autónomo representan el aparato unitario responsable de los "deseos" y "miedos" de la psiquis y de la vida y "muerte" del soma.

=> (Sexualidad, cáncer y tratamiento) - Las enfermedades generadas por estasis sexual son graves enfermedades biopáticas del organismo. La biopatía carcinomatosa es una de esas formas de enfermedad en las cuales se ponen de manifiesto las perturbaciones crónicas de la economía sexual del hombre. El cáncer es una biopatía sexual (enfermedad por inanición sexual). Por eso, la economía sexual y el cáncer son inseparables. El análisis caracterológico, la vegetoterapia y la orgonterapia son métodos de tratamiento diferentes, pero en el fondo constituyen una misma bioterapia que actúa sobre un organismo unitario. El orgasmo descarga el exceso de energía orgónica que se acumula periódicamente en los núcleos celulares.
La moral compulsiva y el ascetismo generan criminalidad y perversión sexual, es decir, exactamente lo que pretenden combatir. Las emociones son expresión de una excitación celular bioenergética. La biopatía de encogimiento sería, por consiguiente, una continuación de la resignación caracterológica crónica en el terreno de la función celular.
El cáncer de los órganos genitales, y de las mamas es muchísimo más frecuente que el cáncer de otros órganos, Eso demuestra con toda claridad la naturaleza sexual biopática del cáncer, nos viene demostrando desde hace mucho tiempo respecto a los trastornos de las funciones sexuales.

=> (La célula cancerosa) - El tejido canceroso se desarrolla a partir de tejidos que previamente parecían sanos. Según el punto de vista tradicional, las principales características del cáncer derivan de un único hecho: una o varias células "tranquilas" comienzan a "intranquilizarse", se dividen con gran rapidez, proliferan en forma vigorosa, constituyen grandes acúmulos y dan origen así al "tumor canceroso". A diferencia de las células sanas, las células cancerosas son móviles. Penetran en los tejidos vecinos por un proceso de rápida división. No se detienen ante nada, lo invaden todo. Al penetrar en los tejidos, los destruyen. Por eso, su crecimiento se define, con toda razón, como infiltrante y destructivo, pero la célula cancerosa es una estructura extremadamente débil que se desintegra con toda facilidad. Lo llamaremos biopatía de encogimiento carcinomatoso.
Se deberá observar con 2000x y vigilar excreciones (esputo, materia fecal, orina) sangre viva, células de la piel, de las mucosas.

=> (Fases en el tejido canceroso ) - La célula cancerosa totalmente desarrollada sólo es el producto final de una larga serie de procesos patológicos en los tejidos afectados. La primera fase de degeneración cancerosa de los tejidos es la pérdida de estructura normal por formación de vesículas. El tejido en proceso de desintegración vesicular da origen a dos tipos fundamentales de biones: los biones PA azules y los pequeños y negros bacilos T, de forma lanceolada.
La contracción crónica del organismo impide la respiración normal del plasma celular, dificulta la carga y descarga de orgón. El plasma se contrae primero y luego comienza a encogerse. Los procesos químicos del metabolismo se trastornan. El exceso de anhídrido carbónico provoca una situación similar a la asfixia en el animal. El sistema autónomo reacciona a la asfixia, es decir a la amenaza de muerte, por medio de violentas convulsiones, o sea una hiperactividad desordenada.
Fase de contracción - encogimiento - putrefacción.

=> (Células y biones) - Las células vivas sanas tienen un protoplasma azulado, finamente estriado o inestructurado. Las mismas células, en tejidos cancerosos, presentan en su interior vesículas bionosas de un azul profundo o diminutos corpúsculos negros. Las células sanas (músculos, epitelio de la piel, epitelio de la lengua, etc.) se desintegran en grandes biones azules cuando se las hierve en solución de KCl. Las células afectadas de cáncer se descomponen en corpúsculos T cuando se las hierve. Por consiguiente, las células cancerosas totalmente desarrolladas se distinguen de las células tisulares normales porque al hervirlas no se descomponen en biones azules PA sino en bacilos T.
La forma de las células cancerosas totalmente desarrolladas es igual en todos los tipos de cáncer y cualquiera sea su localización (hueso, glándulas, músculos, etc.)

=> (Acumulación de orgón en el organismo) - El núcleo celular y el sistema nervioso autónomo representan el aparato más rico en energía del sistema orgonótico correspondiente; es decir, la célula, en el caso del núcleo, y el organismo total, en el caso del sistema nervioso autónomo.

=> (Germen del cáncer - Bacilo T) - Está presente en el organismo antes de que aparezcan las células cancerosas y está ligado a los elementos sólidos de la sangre. Sin embargo, también surge de las células cancerosas. Se comporta como un parásito y, a la vez, como una sustancia química venenosa. Es "infeccioso", sin que la enfermedad -el cáncer- lo sea. Produce la célula cancerosa a partir de la célula sana y surge de la célula cancerosa. Se comporta como un parásito y, sin embargo, no tiene origen fuera del cuerpo. Un puente entre lo viviente, y lo no viviente. Es reponsable de la transformación pero no del crecimiento canceroso.

1. Los bacilos T muestran un comportamiento parasitario y, sin embargo, se originan en sustancias del cuerpo.
2. Se forman por degeneración de tejidos y organismos.
3. Aparecen cuando el carbono se trasforma en biones.
4. Muestran un parentesco con el cianuro.
5. Provocan la formación de biones.
6. Siempre son un signo de contracción simpaticotónica y de encogimiento del organismo.

=> (Carbono y cáncer) - Estos experimentos explican el efecto de la aplicación de alquitrán. El carbono calentado a altas temperaturas tiene efecto carcinógeno, porque a temperaturas muy altas se forman biones a partir de la sustancia del carbono y esos biones constituyen el elemento fundamental en la organización de formaciones cancerosas.

=> (Individuo sano) - El individuo sano no se distingue del enfermo de cáncer por la ausencia de bacilos T sino por la potencia orgonótica del organismo, es decir, por la capacidad de eliminar los bacilos T existentes y por el grado de la tendencia de tejidos y células sanguíneas a desintegrarse en bacilos T. De modo que la disposición al cáncer está determinada por la resistencia biológica de la sangre y de los tejidos a la putrefacción.

=> (Muerte por eliminación) - En el momento de la muerte tenían buen aspecto, la piel era suave y la delgadez no era excesiva. Morían en el intento de eliminar los productos de la desintegración del tumor. Este tremendo problema no ha sido resuelto hasta el día de hoy. Si se destruyen con rapidez los grandes tumores, se obturan los órganos encargados de la eliminación. Si se los destruye con lentitud, la proliferación de células cancerosas neutraliza esta acción. Hasta ahora sólo hay una respuesta: El tumor no debe llegar a ser demasiado grande. Por eso nuestro análisis de sangre para el diagnóstico precoz del cáncer (reacción T, cultivo, etc.) adquiere importancia fundamental.

=> (Orgonterapia) - Al poner Biones PA en contacto con los bacilos T consumían su energía biológica en la lucha. Esto se ponía de manifiesto en el microscopio: muchos de los biones PA perdían su coloración azul y las multiformes vesículas azules se convertían en cocos negros redondos, es decir, en simples estafilococos productores de pus. De modo que la idea de inyectar biones PA a seres humanos quedaba descartada.
Al dejar al organismo en el acumulador, obtuvimos resultados sorprendentes, tanto en humanos como ratas. Una exposición demasiado prolongada al orgón concentrado puede provocar sensación de mareo y náuseas en los seres humanos, pero esos fenómenos desaparecen rápidamente al aire libre.
El Instituto del Orgón ha procurado evitar cualquier forma de lucro en la aplicación de esta energía creando una fundación administrada como una organización de bien público. Una cuidadosa documentación de los resultados nos permitirá contrarrestar el escepticismo que inspira la simplicidad del aparato y de su uso. Las etapas esenciales del proceso son, por orden: contacto entre dos campos energéticos, interpenetración, luminación celular, ascenso del metabolismo energético del orgón

=> (Diferentes reacciones en humanos) - Algunos enfermos reaccionaban al orgón en seguida, otros necesitaban muchas exposiciones antes de que los efectos se hicieran evidentes. Si la acción se basaba sólo en la penetración mecánica de las partículas de orgón en el organismo, todos los organismos tendrían que haber reaccionado de la misma manera. Cuando el organismo se encuentra en el acumulador de orgón se establece una relación funcional entre dos sistemas orgonóticos.
Los efectos del acumulador de orgón son mucho más débiles y hasta desaparecen cuando las paredes interiores se encuentran a más de 4-8 pulgadas de la superficie del organismo.
El orgón puede cargar los tejidos y lograr la expansión del aparato vital, pero cuando el medio social obliga permanentemente al organismo a la contracción, a la resignación y al encogimiento, la aplicación de energía orgónica equivaldría a llenar de agua un barril sin fondo.

=> (Defensa del orgón) - A diferencia de estos métodos, la orgonterapia tiene la enorme ventaja de aplicar un tipo de energía que no es extraña al cuerpo y que puede llegar a cualquier lugar del organismo por vía de la sangre. La carga orgonótica de los glóbulos rojos cumple dos importantes funciones: estimula la expansión general del organismo y la creación de fuerzas defensivas propias de éste, para su lucha contra la intoxicación T.
Mi idea sobre la naturaleza del dolor es la siguiente: los nervios autónomos se retiran del lugar lesionado y, por lo tanto, "tironean" literalmente de los tejidos. La desaparición del dolor podría atribuirse, pues, a que los nervios vuelven a estirarse por influencia del orgón, con lo cual cesa el tironeo

=> (Efecto del acumulador) - El enfermo se instala en el acumulador de orgón una o dos veces por día, con o sin ropa. La aplicación dura de 15 a 45 minutos, según la capacidad de reacción del individuo. Los signos de una total reacción del organismo al tratamiento con orgón son: sensación subjetiva de calor, sudor, enrojecimiento de la piel, sobre todo la del rostro y el cuello, pero también la de otras zonas del cuerpo; sensación de cosquilleo, hormigueo, etc. Aumento de la temperatura corporal objetivamente mensurable; desaparición de tensiones y dolores.

=> (CONSTRUCCIÓN) - Se puede conservar el principio del acumulador de orgón y cambiar su forma utilizando un tubo en lugar del cajón. Lo más conveniente para estos fines es el caño de luz (BX cable pipe) utilizado para proteger los cables en las instalaciones eléctricas. Ese caño se recubre de un material orgánico cualquiera, como lana o cinta aisladora. Un extremo del caño se introduce en un acumulador construido de la siguiente manera: Se recubre con celotex una armazón de madera cuyos lados miden 2/3 de pie. Las paredes interiores están constituidas por finas chapas metálicas. El espacio entre las paredes metálicas interiores y las exteriores de celotex se rellena con una mezcla de lana de vidrio y lana de acero o de polvo de celotex y lana de acero. Esta capa intermedia absorbe el orgón atmosférico con gran intensidad y lo trasmite rápidamente al espacio cerrado del interior. El orgón allí concentrado pasa por el tubo metálico. En el extremo libre de dicho tubo se sujeta un embudo de chapa del tamaño que se prefiera. El tiempo de exposición varía según el individuo.

región cardíaca, una vez al día de 2 a 5 minutos,
raíz de la nariz, una vez al día, alrededor de 4 minutos,
cavidad bucal, una vez al día, alrededor de 5 minutos,
ojos, con los párpados cerrados, de 1/2 a 1 minuto.
oídos, junto a la apófisis mastoide, alrededor de 1-2 minutos,
zona del plexo-solar, diariamente alrededor de 3 minutos.

=> (Terapia del hummus y tierra bionosa) - Los antiguos tratamientos con apósitos de fango partían de un principio correcto: el fango es tierra bionosa y, por consiguiente, muy rica en orgón. Sólo que no es tan fácil conseguir fango, y su aplicación es laboriosa y molesta. Los resultados del experimento XX nos abrieron un nuevo cari mino para la aplicación de la energía biológica del humus.

*Intestino: página pdf 167.

=> (Pulso y agua) - Al disminuir la actividad pulsatoria de la región orgánica afectada se hace más lento el fluir de líquidos del cuerpo. En la parte del cuerpo en que se ha producido el debilitamiento de la pulsación comienza a acumularse el líquido: es más el líquido que entra a la región enferma que el que sale de ella. La actividad pulsatoria de un órgano depende, en primer lugar, de la actividad de los nervios autónomos. Por eso, una inmovilización de los nervios autónomos en una determinada parte del cuerpo tiene que provocar una detención del movimiento de líquido. Eso explica la rápida formación de ampollas llenas de líquido en las quemaduras y también los edemas de diverso origen.

*Pendiente "Angustia de caida y anorgonia" (Si alguien tiene alguna idea a modo de resumen, podemos incorporarla a este documento)
=> (Angustia de caida) - La anorgonia de la totalidad del cuerpo o de órganos esenciales significa una perturbación de la capacidad de equilibrio y, por consiguiente, tendencia a caerse y angustia de caída.


=> (Hijos muy pequeños): (Pág 175 en adelante) - El alto grado de orgonidad y la potencia orgástica de los padres, la ausencia de anorgonia en el útero, la ausencia de bacilos T y de exceso de CO2 en la sangre materna, son los requisitos biosociales para la fuerte orgonidad del ser en estado embrionario. Por lo contrario, la impotencia orgástica de los padres, la anorgonia del útero, los trastornos de la respiración tisular interna, la presencia de bacilos en la sangre y la coraza muscular, todos estos factores provocan los trastornos de funcionamiento que pueden determinar la futura anorgonia del niño

=> (Revolución de pensamiento) - La campaña contra las biopatías ha de ser una de las tareas más pesadas que haya encarado jamás la sociedad humana. Me atrevo a asegurar que ninguna revolución, ni siquiera el esfuerzo que requirió dominar las pestes del Medioevo, es comparable a esta misión, en cuanto a magnitud, profundidad y riesgos. Es probable que la solución de este problema exija la mayor revolución del pensamiento y de la acción que el hombre haya encarado jamás. Y estos cambios no pueden producirse por acción individual, sino de toda la sociedad.

1 comentario:

  1. wow muchas gracias tu resumen me ayudó a entender mejor esta teoría

    ResponderEliminar