Vistas de página en total

=> El experimento ORANUR - Wilhelm Reich (Resumen + Libro)


- El libro en cuestión en PDF (Español): http://goo.gl/Cw9ijJ (53 páginas)
- El libro en Amazon para comprarlo (Español): (NO ENCONTRADO)

- El libro en cuestión en PDF (Inglés): (NO ENCONTRADO)
- El libro en su Fundación para comprarlo (Inglés): https://goo.gl/U80ma5 (56 páginas)

______________________________________________________________________________________________________________



Experimento al detalle:
El experimento preciso y auténtico tenía como objetivo principal "la investigación de eventuales efectos antinucleares de la energía orgónica atmosférica (OR); en otras palabras los experimentos Oranur fueron preparados en el intento de encontrar un poderoso antídoto contra las radiopatías nucleares por energía nuclear (NR), basándose en años y mas años de experimentación y observación se había formado la hipótesis de potentes fuerzas.
Partimos de que la energía atómica es una energía cosmica que se libera de la materia, mientras el orgón es la energía omnipresente anterior a la materia. Físicamente, son antagonistas, Or es el antídoto a NR. Y en términos biológicos, se asoció el Bión PA (beneficioso) antagonista del Bión T (perjudicial).

La pregunta principal por resolver era la siguiente: ¿Puede ser curada, o prevenida, con la energía OR la radiopatía producida artificialmente?. Todo fue ensayado lejos de población. La defensa con plomo no reducía apreciablemente la actividad.

Disponíamos de un acumulador a 20 múltiplos en el que pusimos el pequeño acumulador que contenía la aguja de radio en una base de cerca de 1,5 m2. La distancia entre las paredes exteriores del acumulador a 20 múltiplos y las paredes recubiertas 10 en metal de la sala acumuladora de energía orgónica aportaba otros 180-210 cm de cada lado. Esto significa que la aguja de radium se encontraba entre dos lados a una distancia de 3m y entre un tercer lado a una distancia de cerca de 5 m de las paredes de la sala de acumulación orgónica. Pensábamos, además, que la cubierta metálica de la misma sala habría asegurado .una cierta protección ulterior. Fuera de ésta, a una distancia de al menos l0 m de la aguja de radium protegido se encontraban trabajando algunos de mis colaboradores. Sintiéndonos tranquilos por la distancia del radium de la pared externa del laboratorio cometimos un segundo error: dejamos la aguja de radium en el acumulador hasta las 16,30 del mediodía del 5 de Enero. Por otro lado, pretendíamos tener "continuamente" el radium en un receptáculo protegido. No teníamos la mínima sospecha de los sucesos que narraré.
La puntuación de fondo había sido medida a las 13 horas por un asistente técnico; resultó alta (de 70 a 80 CPM en la sala externa del laboratorio) pero el asistente omitió este hecho. A las 16.30 cuando entré en el laboratorio, el aire era denso y pesado; la puntuación de fondo subía a 80 CPM, a 15m de distancia de la aguja de radium y saltaba a muchas centenas de CPM sobre las paredes externas de la sala de acumulación orgónica. Se dio inmediatamente orden a todo el personal de dejar nuestro laboratorio Orgonon.

El interior de la. sala de acumulación orgónica estaba cargado de manera insoportable. A una distancia de 3-5 m de la aguja de radium las paredes parecían "radiantes". El contador Geiger portátil se "gripó" cuando me acerqué al acumulador a 20 múltiplos; parecía absurdo, por tanto, continuar observando el CPM. Lo primero que había que hacer era extraer la aguja de radium del acumulador con el fin de calmar la reacción OR. Una avería en su batería no podía ser lo que había provocado el "agripamiento". Me acordaba de haber constatado fenómenos análogos trabajando con contadores Geiger intensamente cargados, durante los primeros experimentos con el Geiger, aún en 1947. Si el contador Geiger hubiese funcionado de nuevo después de haber estado expuesto durante un cierto tiempo al aire libre, su "agripamiento" habría sido atribuido sin duda al bloqueo derivado de una intensísima actividad de la energía orgónica.

El aparato Geiger volvió a funcionar al ponerlo al aire libre con medidas normales de 30-50 CPM. El radio mismo no produjo ninguno de los efectos descritos anteriormente cuando fue llevado fuera del edificio y depositado en el garaje. Dentro se daba pesadez de aire, náusea, dolor de cabeza, Después de una hora de ventilación, no se podía entrar en la habitación. Normalmente, el aire fresco bastaba para eliminar cualquier sobrecarga orgonótica. tales sensaciones reafloraron intensamente y específicamente, es más hasta más intensamente con el pasar de los días, siempre que nos acercábamos al laboratorio de energía orgónica, y sobre todo a la sala de acumulación orgónica, que de hecho no contenía ya ningún material activo.
Un penetrante sabor salado, que tendía ligeramente al amargo y al ácido, si la lengua se exponía al aire, fue sentido por todas las personas presentes en el edificio, y hasta el exterior de él a una distancia de alrededor de 15m. Con el proceder de los experimentos, esta sensación desagradable se hizo más intensa y fue vuelta a sentir en mayor medida aún en el exterior del edificio del laboratorio, al aire abierto.
Todos los investigadores del edificio padecieron en diferente medida conjuntivitis, náuseas crónicas, pérdida de apetito, algunos control y equilibrio, escalofríos alternados con olas de calor.
No se permitió a los investigadores entrar más de 2-3 minutos en el edificio para solucionar y limpiar.

"La energía orgónica misma parecía haberse transformado en una fuerza peligrosa, letal”. Terminamos por llamar “DOR” (Iniciales de la palabra inglesa Deadly Orgone: orgón letal (N. d. T.)) el resultado de esta transformación.

Replicaron el ensayo con radio en un acumulador durante 30 minutos. Pocos minutos después vimos claramente a través de los grandes cristales del laboratorio, que la atmósfera de la sala de los experimentos se había "anieblado" ésta se movía visiblemente y brillaba en un color variante entre el azul y el violeta. Mientras caminaba arriba y abajo a una distancia de 30-70 m del edificio del laboratorio los tres observadores, entre los que yo estaba, tuvimos la misma experiencia de malestares. Interrumpimos inmediatamente el experimento y repusimos nuevamente la aguja de radium a una distancia de 800 m del laboratorio, en una zona deshabitada de 130 hectáreas. Había que ser cauteloso de no repercutir en nuestra región.

Manipulando aparagos Geiger, no había ninguna duda, e1 campo orgónico de mis palmas de las manos se había extendido considerablemente en la medida de 70 cm. Estaba, por tanto, muy sobrecargado, o por lo menos me encontraba en un estado de actividad bio-energética anormalmente alta. Tuvimos visitas desde New York y experimentaron el malestar de un acumulador tras quitar el cobalto radioactivo. La altísima carga de la atmósfera agredía a cada persona en SU punto mas débil, problemas pasados en órganos afloraban de nuevo en forma de dolores.

Pocas dudas de todas maneras, se pueden sostener sobre las promesas terapéuticas de Oranur, a pesar de las graves reacciones por todos nosotros lamentadas. Todos los científicos, de hecho, no solo volvieron a la salud después de pocas semanas, sino que después de la interrupción del experimento Oranur, se sintieron todos particularmente bien, activos y vigorosos. Teníamos todos la misma impresión de que aquellos que habían participado más de cerca en el experimento habían desarrollado una cierta inmunidad, por así decirlo, a los efectos oranúricos. La idea de una inmunización (por así decirlo) hacia los efectos de la radiación nuclear no era tan extraña ni en contraste con nuestra experiencia real; parecía que nuestros organismos no sólo se hubiesen adaptado a las violentas reacciones de la energía orgónica, sino que se hubiesen convertido en grado de soportar mucho mejor que antes pruebas tanto mas duras.
Sin embargo, no nos dábamos cuenta de las propiedades letales del oranur, o dor como desintegración hemática.


RESUMEN: "El resultado, fue completamente al revés de lo esperado, ya que el acumulador actuó como un gran amplificador de la radiactividad, y la zona tuvo que ser limpiada de radiactividad, provocando con ello un tremendo incidente. Reich había descubierto el O.R.A.N.U.R (Orgonomy Antinuclear Radiation). En esta ocasión ya diferencia del descubrimiento casual de los biones, la sorpresa fue desagradable" - Artur Sala (Físico estudioso de Reich)

=> Se pudieron sacar las siguientes conclusiones: 

- Las radiaciones nucleares excitan la energía orgónica a una alta actividad. Energías opuestas.
- La super-irradiación con Oranur puede provocar graves disturbios en el sistema nervioso autónomo y del sistema sanguíneo hasta resultados mortales.
- La energía orgónica del organismo se revela ante las radiaciones nucleares como harían las radiaciones: es decir en forma letal. Parece que la energía orgónica, generalmente benigna, desate de sí misma una rama letal (DOR)
- Tanto la energía orgónica o la oranúrica, penetran todas las cosas y no son desviadas por ninguna masa de ladrillos de plomo, de camisas o de máscaras
- Los efectos mortales de la energía orgónica (DOR) operan en una forma que es observable también en la leucemia: destrucción de los sistemas productores de los glóbulos rojos, del tejido óseo y del medular.
- Las dosis saludables de oranur se pueden obtener solo en pequeñas dosis cuidadosas, cada organismo tiene una frontera saludable diferente.
- Los biones PA se excitaban y contactaban con los malignos biones T los PA los mataban pero perdían poder. Lo mismo pasaba con los glóbulos rojos altamente cargados frente a las células cancerosas desintegrándose en biones T.
Es un hecho común y bien notorio que un hombre sano, recto y honesto, combatiendo el mal y la muerte, puede transformarse él mismo y desarrollar la propiedad de aquel mal que esta combatiendo con todas sus fuerzas. Y es también notorio que el amor, seguido de la frustración, se transforma fácilmente en su opuesto, esto es en el odio mas descarnado.).

=> (Corrupción de lo bueno en la lucha) - Hay algo muy conmovedor en estas identidades funcionales de esferas tan diversas y distantes de la naturaleza. Es imposible no ser alcanzado por esta fundamental unidad que rige como única ley toda la realidad: combatiendo el odio, el amor degenera en odio, propio como los biones PA, combatiendo a los bacilos T, degeneran ellos mismos en corpúsculos T, como la vitalizarte energía orgónica de la atmósfera se transforma en el fulgor exterminador y como, en fin, la misma energía orgónica se transforma en DOR combatiendo a las radiaciones nucleares

=> (Difusión en la atmósfera) - Si presumimos que los efectos oranúricos se hubiesen extendido en 21 días de 1000 1150 hacia el oeste, es decir en un sentido contrario a la dirección general oeste-este de la involucración de la energía orgónica, la velocidad de esparcimiento habría estado alrededor de 50-55 km. al día, es decir cerca de 2 km a la hora. Esto entraba perfectamente en los límites de las posibilidades reales.
El New York Times informó que se detectaron picos de radioactividad en el estado de Nueva York.
Casualmente, en los días que se produjo el experimento oranur, en Nevada tuvieron lugar explosiones nucleares. Si se deviese a eso, la radioactividad, por tanto, tendría que haber recorrido los 3.900 Km. (!) que separan la zona de las Vegas, en Nevada, de los Estados Unidos orientales, en 2 o 3 días, es decir a la velocidad de casi 2.000 Km. al día, de alrededor de 8o Km. a la hora; una velocidad superior a la media de los huracanes (15-20 Km.), la velocidad de un tornado ¡y además en días serenos y sin viento!
No se puede asegurar si la radioactividad atmosférica en Nueva York fue por Oranur iniciado el 28 de diciembre o por la explosión atómica el 26 de enero. Aunque la opción de nevada es bastante dudosa, (duran pocos segundos y no viajan tantos km sin no contaminar su camino)

=> (Experimentación con coballas) Docenas de cobayas expuestas a la cercanía de Oranur muerieron a la vez. - El 11 de febrero tuvimos una noche y un día muy opresivos y nublosos, aunque no muy húmedos (humedad relativa 40-50 %). Esto había disminuido y por tanto debilitado el nivel de energía orgónica atmosférica; había, por tanto, una reducida disponibilidad de nueva energía orgónica atmosférica; los animales tuvieron que sacar energía de las cargas de sus te-jidos y esto a su vez había acentuado la muerte. Análogamente, en el resfriado el mal tiempo reduce la tensión orgónica de la atmósfera y con ello la disponibilidad bio-energética de los organismos vivientes

=> (Grave caso de peligro de muerte en una doctora) - Cuando la doctora había introducido la cabeza en el acumulador no ventilado, la energía orgónica letal (DOR) la había golpeado duramente en su punto más débil de manera "específica, influenciando así el vago y el centro respiratorio de la "médula oblonga". Este punto débil se había creado en ella por primera vez 21 años antes cuando había sufrido dé difteria con leves parálisis de los brazos y de las piernas y leves alteraciones de la funcionalidad bulbar. Un síndrome de síntomas mortales había por tanto permanecido de manera latente en ella durante 20 años hasta que la energía orgónica letal (DOR) la había reactivado de un modo tan peligroso. Por suerte, todo se recuperó y se recuperó sintiéndose mejor que antes de la experiencia. Todos llegaron a una salud prácticamente óptima.

=> (Caja fuerte como acumulador) - Cuando el material radioactivo se encontraba dentro de la pesada caja fuerte de cemento y acero (la energía orgónica (que penetra por todas partes) conseguía entrar ágilmente EN LA caja fuerte, mientras la radioactividad no conseguía salir DE LA caja fuerte". La suerte de la batalla de la energía orgónica contra la energía nuclear se volvía así a favor de la primera y contra la segunda. Por otro lado, cuando el material radioactivo no estaba lo suficientemente protegido, esto daba por otro lado la posibilidad de irritar y de llevar a la energía orgónica a reacciones del tipo DOR.

"Si el misticismo y la metafísica están basados en una percepción irracional de la energía cósmica que está en el interior y en el exterior del organismo, es lógico esperar que esta energía en sus manifestaciones verdaderamente físicas presente funciones que se asemejen a, o estén en la base de, todas las funciones conectadas a la vida y a las emociones".

=> (Extra: Comportamiento en el cuerpo) - Recomiendo ver este artículo del Dr. Frigola sobre los efectos y cura del DOR-Oranur en el cuerpo: Ver aquí.



Para otro resumen, dejo un artículo del físico español Artur Sala: https://artursala.wordpress.com/2013/08/11/wilhelm-reich-y-el-descubrimiento-del-orgon-cuarta-parte-el-experimento-oranur-el-d-o-r-y-el-eter/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario