Vistas de página en total

# Artículo => Entrevista a Eva Reich - Instituto Venezolano de Bioenergía (Resumen + Acceso)

Eva Reich, hija de Wilhelm Reich.
La entrevista completa del 22 Noviembre de 1983 en el Instituto Venezolano de Bioenergética.
La podéis ver aquí: (http://goo.gl/vuF306)



=> (Lo más importante de su obra) - Yo creo que el trabajo más importante de Reich no ha sido escuchado por la humanidad. Me refiero a sus investigaciones sobre el orgón, sus ecuaciones, el motor de orgón, sus planteamientos acerca de la necesidad del cambio de la humanidad, etc., que están basadas sobre la energía libre del espacio, en lugar de la energía mortal, nuclear, etc. Creo que sus últimos trabajos son los más importantes.
Le critico igualmente que se haya dedicado más a construir la organización, la estructura material, los edificios y laboratorios de la Fundación Wilhelm Reich en Rangeley, que a profundizar lo que había descubierto. El no laboró lo suficiente las leyes físicas del orgón. Murió dejando todo ello inconcluso. Me dijo que quería hacerlo en el futuro, pero murió y no lo acabó.

=> (Aceptación en la ciencia) – Creo que no fue lo suficientemente consciente acerca de la diferencia entre el pensamiento tradicional de los físicos y astrónomos y su propio pensamiento. Yo he trabajado intensamente tratando de averiguar por qué no lo pueden aceptar. Veo una gran diferencia entre ambos modos de pensamiento; una discrepancia fundamental que necesita ser clarificada, antes de que ellos acepten las evidencias de la orgonomía.
El rechazo no es por la sexualidad. Es por la idea reichiana de que hay otra energía en el universo que se sitúa más allá del espectro-magnético. Eso no existe en la concepción de los físicos. Y de que ella posee leyes distintas, opuestas a la física.

=> (Estado de la atmósfera) – La atmósfera ha cambiado mucho, En primer lugar, la energía alrededor de la Tierra se encuentra muy contaminada; ya no es tan fresca como en esa época. Vistas a distancia, las montañas ya no se ven azules, sino púrpura o verdes. Hay una capa de smog sobr e la tierra. En los edificios existe ahora mucha lyz fluorescente, muchas cámaras de televisión, aire acondicionado, ya no hay orgón fresco. Hay que tener, más que nunca, contacto con el aire libre, abrir las ventanas. El doctor Graves lo ha probado; de ahí que el acumulador dé resultados negativos en los hospitales, en las ciudades. Por eso yo vivo en el campo desde hace 30-35 años; yo no quiero vivir en las ciudades; los resultados son negativos. Ahora se obtienen temperaturas negativas en el acumulador, en vez de positivas.

=> (El Acumulador) - Yo le enseño a la gente que el acumulador recoge únicamente la energía del ambiente. Si ésta es mala, hay que cambiar de modo de vida, no hay que tener rayos católicos, betamax, luz fluorescente, etc. Hay que tener contacto con el aire fresco. Por eso en los hospitales el acumulador no funciona, allí la energía es muy mala.
Su uso local es benéfico; para las heridas, etc. Reich aconsejaba a las mujeres embarazadas utilizarlo diariamente, media hora por lo menos. Yo no lo recomiendo, excepto, quizás, si se está muy fatigada, y prevengo sobre las reacciones negativas: náuseas, enfriamiento. En esos casos hay que tomar un baño, una ducha. Las personas que reciben radiaciones, Röntgen, o energía nuclear en medicina, no pueden utilizar el acumulador, se produciría una contra-acción, en dos minutos se sentiría muy mal por el efecto Oranur.

=> (Experimento Oranur) - Comprobé que el radio que se utilizó para el experimento se encontraba incapacitado para descargar un electroscopio. Con ayuda de un hilo, colocamos el radio sobre la capa metálica superior del electroscopio cargado. El electroscopio estaba cubierto de una capa no metálica, como un acumulador, ya que es la única manera de cargarlo con una energía proveniente del metal. El electroscopio había sido cargado, creo, con una barra de caucho frotada unas cuantas veces sobre el cabello, que después se deposita encima del aparato. Al poner el radio tratado con la energía orgón sobre el electroscopio, no se produjo su descarga. En ese momento la física de hoy se derrumbó ante mis ojos, pues me di cuenta de que continuaba cargado a pesar de que debía descargarse, según la física.
El radio había cambiado de calidad. Mucho tiempo después nosotros pudimos tocar el radio sin temor alguno, pues ya había cambiado. Fue sólo años más tarde que pude sacar una conclusión. Creo que el experimento Oranur demostraba que existía una adición de la energía vital al núcleo pesado del radio, que impedía la desintegración debida a la insuficiente atracción gravitacional de las partículas. Después de la irradiación con el orgón, el núcleo del radio estaba muy fuerte, obstaculizando su desintegración; de ahí que él no se descargara.
La cuestión es que yo pensaba que después del experimento se podría trabajar sin problemas con el radio; yo misma lo había manipulado; pero no se había descargado porque el núcleo se encontraba en un estado de energía vital suficiente como para mantener la gravitación. Ese es el resultado del experimento. Es preciso entender que hay un antagonismo entre la energía nuclear, los rayos gamma, todas las radiaciones electromagnéticas, y la energía primaria del orgón en el Universo.

=> (Interacción en el cuerpo humano)
- Los físicos, hoy, se declaran indiferentes ante la existencia creciente de micro-ondas, radares, etc. Para ellos, ciertos problemas orgánicos, patógenos, no tiene relación con el estado creciente de esas energías. Sin embargo, el sistema vivo muestra disturbios de crecimiento y otros. no se ha explicado por qué el embrión es sensible a la energía nuclear; es algo que no se entiende. Para la orgonomía, por el contrario, esto se debe a que dichos sistemas poseen mucha energía vital libre y algo de masa. Esos sistemas son muy sensibles al experimento Oranur, mucho más que los adultos, que ven reducida su energía vital. La proporción entre energía libre y masa es diferente en los adultos y en el feto. He ahí las cosas que la física no considera importantes.
Todos nosotros estamos sufriendo un experimento Oranur ante la televisión, las micro-ondas, los radares, etc.; que afectan a nuestro sistema energético. Pero si eso no se comprendía es porque no existía medidas; ahora, después de esos experimentos, todo ello se hace más evidente. Nosotros estamos rodeados, encerrados por las radiaciones electro-magnéticas; hoy, eso ha alcanzado niveles increíbles. Cuando joven, antes del experimento Oranur, yo notaba todo el esplendor radiante de la primavera, hoy ya no es lo mismo; yo todo ha cambiado

=> (Le toca seguir a la ciencia) - Tenía la idea de formar una cadena de rompe-nubes para empujar la energía del oeste hacia el este de manera organizada. Se podrían escoger 100 islas con una serie de montañas en el centro, y que son demasiado húmedas, con el fin de hacer un equilibrio con los rompe-nubes. Hay muchas islas así: Madagascar, el sur de Nueva Zelanda, etc. Así, podría hacerse una demostración; mostrar que el rompe-nubes puede cambiar ese micro-clima. Tenía muchas ideas, pero ahora lo que espero es que los científicos de este modo decidan hacer algo contra la devastación mortal; la vida va a morir. Hay que cambiar.

=> (La transformación de Reich)
– En la cárcel, era un hombre totalmente diferente. Bebía y su alimentación no era buena; comía mucha mostaza, que es mala para el cuerpo. No vivía de una manera natural. Pero insistió que él no estaba loco. Se le persiguió y la gente se ocultaba; era muy difícil saber quién se encontraba detrás del ataque. Le visité dos veces en la cárcel. Estaba deprimido, contraído, sin energía. Ah, terrible,... Finalmente, murió de un infarto de miocardio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario